Galicia ve en la hostelería un sector clave en la promoción del reciclaje de vidrio

La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Cruz Ferreira, participó en la entrega de premios de la campaña Porta la Puerta
Galicia ve en la hostelería un sector clave en la promoción del reciclaje de vidrio
Galicia ve en la hostelería un sector clave en la promoción del reciclaje de vidrio
28-09-2017

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia destaca el importante papel que juega la hostelería en la promoción del reciclaje de vidrio, como muestra el alta participación del sector en la campaña Porta la Puerta, puesta en marcha en colaboración con Ecovidro, con el fin de incrementar las cuotas de valorización de este material entre un sector considerado “clave” en la recogida selectiva de envases de vidrio.

Así lo manifestó la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Cruz Ferreira, durante la entrega de premios celebrada en Santiago con los que se quiere reconocer el papel activo de los hosteleros de la ciudad en la recuperación de este material y su contribución a la reducción de residuos y a prolongar la vida útil de los productos.

En este sentido, la representante de la Consellería de Medio Ambiente constató el alto grado de compromiso del sector con esta campaña, que se inició de forma experimental y que tuvo, segundo señaló Cruz Ferreira, una buena acogida en la capital de Galicia.

En total, fueron 241 establecimientos del casco viejo santiagués los que se sumaron la esta iniciativa, mediante a cuál se repartieron más de 280 cubos de almacenaje de vidrio, que permitieron recoger cerca de 190.000 kilos de envases.

Unos datos que animan a las entidades públicas y privadas a seguir sumando esfuerzos para la divulgación y concienciación de toda la sociedad de que “un gesto sencillo contribuye a la reducción de la generación de residuos y a prolongar la vida útil de los productos”. Y así como la promoción del reciclaje se convierte en un de los grandes retos en la lucha contra lo cambio climático, añadió la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático.

Hace falta destacar que paralelamente a la campaña de recogida porta la puerta de vidrio, durante los pasados meses de junio, julio y agosto monitores de Ecovidro visitaron cada uno de los locales adheridos la esta campaña para conocer de primera mano las impresiones de los hosteleros con respecto a este nuevo servicio de recogida porta la puerta.

Además, este nuevo servicio de recogida en el casco histórico se realiza actualmente de lunes a sábado en diferentes horarios del día, en función del tipo de actividad del local hostalero y la solicitud de cada establecimiento en cuestión.

Los gallegos ayudaron a reciclar 40.000 toneladas de vidrio en 2016

Por último, la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático destacó el esfuerzo del conjunto de la sociedad gallega en la recogida selectiva del vidrio, lo que facilitó el reciclaje de 41.253 toneladas de residuos de envases a través del depósito en los contenedores verdes a lo largo de 2016, lo que supone un incremento de un 3,5% con respecto al año 2015. Esto significa que a lo largo del pasado año cada gallego recicló más de 15 kilos de residuos de envases de vidrio, un 4 por ciento más que en el año anterior.

Estos datos constatan una mayor concienciación ciudadana sobre los beneficios que reporta al medio ambiente el hecho de reciclar este tipo de residuos, dándoles una segunda vida.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número