Gambús destaca la implicación de Obama para la transición global hacia la economía circular

El eurodiputado ha asistido a la cumbre sobre economía circular organizada por Advanced Leadership Foundation en Madrid


293


El eurodiputado catalán Francesc Gambús ha asistido a la cumbre sobre innovación tecnológica y economía circular que se celebra hoy en Madrid, organizada por Advanced Leadership Foundation, que congrega a 300 líderes del ámbito social, económico y político de referencia en este ámbito.

De entre los ponentes, se destacan el 44º presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los premios Nobel de economía, Christopher Pissarides y Finn Kydland. Se ha tratado el impacto de la innovación en el mercado laboral y la transversalidad en la economía circular, así como la participación ciudadana, asociativa e institucional.

La implicación de Obama

Gambús ha resaltado la importante contribución de personalidades como Barack Obama con su implicación en la lucha contra el cambio climático y la transición global hacia la economía circular. Ante las acciones de Trump, el eurodiputado independiente del grupo del Partido Popular Europeo en la Eurocámara destacó que "necesitamos líderes que avalen esta lucha global".

La economía circular: un reto global

Francesc Gambús, el cual ha trabajado en el paquete legislativo sobre economía circular aprobado por el Parlamento Europeo, ha señalado que "el cambio hacia una economía sostenible y circular es transversal y global. Esta cumbre es la muestra de ello con representantes sociales, económicos e institucionales que trabajan internacionalmente para combatir el cambio climático y transitar hacia una economía limpia". Asimismo, ha reafirmado que "tal y como han explicado los ponentes, la economía circular conjuga la transición hacia una economía sostenible, la mejora de la competitividad y la innovación, así como la generación de empleo".

La cumbre ALF

Los ponentes han tratado cómo y por qué la economía circular fomenta la innovación en los negocios, como esta economía sostenible reduce el paro y mejora la productividad económica, la innovación científica como mejora de la gestión de los recursos, así como las medidas que se están impulsando desde las instituciones y el sector privado.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.