Gambús: "Hemos avanzado más que nunca en la lucha climática a pesar de la inacción de los Estados"

El eurodiputado ha valorado la implicación y compromiso de los jóvenes "Fridays for future" que se han manifestado hoy reclamar más acción contra el cambio climático
Gambús: "Hemos avanzado más que nunca en la lucha climática a pesar de la inacción de los Estados"
Gambús: "Hemos avanzado más que nunca en la lucha climática a pesar de la inacción de los Estados"
15-03-2019
Etiquetas

El eurodiputado catalán Francesc Gambús ha reconocido y destacado la implicación y compromiso de muchos jóvenes catalanes, que se han manifestado en diferentes ciudades de Europa y del mundo bajo el nombre de "Fridays for future" para reclamar más acción contra el cambio climático. 

Gambús ha señalado que los manifestantes gritaban contra las instituciones europeas: "es positivo que los jóvenes tengan la mirada puesta en que necesitamos más Europa y que la lucha contra el cambio climático es un reto global que debe liderar la UE". Pero, ha precisado que "la manifestación no debe ser 'contra' la UE, porque hemos avanzado más que nunca contra el cambio climático" y ha acusado de "inacción" a los Estados. 

Francesc Gambús, único eurodiputado catalán en la Comisión de Medio Ambiente y ponente de diversos informes medioambientales, ha relatado brevemente el trabajo impulsado por las instituciones europeas en esta legislatura: "hemos demostrado ambición con el paquete legislativo de economía circular, así como con el paquete de energía, donde se incluye la pobreza energética por primera vez. También, hemos actualizado la normativa sobre energías renovables, renovado el mercado de emisiones y situado nuevos objetivos de reducción de emisiones, así como hemos apostado por el ecodiseño, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por la reducción de plásticos". 

Debemos tener más ambición pero también realismo 

"¡No tenemos alternativa, no tenemos planeta B! Por ello, 'Fridays for future' es una reivindicación justa. Los Estados deberían sentirse interpelados ante su inacción", ha dicho y ha recalcado que "debemos tener más ambición para luchar contra cambio climático, pero también realismo para hacer esta transición hacia la sostenibilidad global". 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número