García Tejerina califica el proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra como \"ambicioso, amplio y versátil\"

Señala que la Segunda Fase de esta obra, cuya redacción se licitará antes de finales de año, permitirá llevar el riego a 21.500 hectáreas y mejorará el suministro de agua en la Ribera navarra
García Tejerina califica el proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra como \"ambicioso, amplio y versátil\"
García Tejerina califica el proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra como \"ambicioso, amplio y versátil\"
27-09-2017

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado en el Senado que la redacción del proyecto de la Segunda Fase del Canal de Navarra se va a licitar antes de que acabe este año, con lo que se cumple el compromiso adquirido por este Gobierno.

En respuesta a una pregunta del senador Javier Yanguas, la ministra ha señalado que esta Segunda Fase permitirá llevar el riego a 21.500 hectáreas y mejorará el suministro de agua en la Ribera navarra, maximizando el número de usuarios del Canal para lograr la sostenibilidad del proyecto y su viabilidad económica.

Por lo tanto, García Tejerina ha recalcado que con esta fase “daremos respuesta a las demandas de la Ribera, tanto en lo relativo a regadío como a abastecimiento de las poblaciones”.

Por lo demás, la ministra ha explicado que la intención del Gobierno es completar el proyecto de ampliación del Canal de Navarra. Se trata de “un proyecto ambicioso, sin limitaciones de partida, concertado con los usuarios y que no cierre oportunidades de desarrollo para Navarra”. Para la ministra, se trata de un proyecto “amplio y versátil”, que permite aunar voluntades.

CANAL DE NAVARRA

En este contexto, García Tejerina ha reiterado la apuesta del Gobierno por el Canal de Navarra, una “infraestructura clave” para el desarrollo de la Comunidad Foral de Navarra, ya que favorece la actividad agraria, mejora el abastecimiento de cerca de 350.000 habitantes y contribuye al crecimiento económico.

Según ha apuntado, las obras del Canal de Navarra realizadas hasta el momento demuestran que la construcción de la Segunda Fase constituye una gran oportunidad para esta comunidad autónoma. En concreto, las obras de construcción de la Primera Fase del Canal y su ampliación, ya terminadas, han permitido la transformación en regadío de más de 37.500 hectáreas, distribuidas en 35 términos municipales, con una inversión cercana a los 500 millones de euros.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número