Geoflex, accesorio de Saint-Gobain PAM para conducciones con riesgos geotécnico

Es una tecnología diseñada para conducciones con riesgos geotécnicos y ha sido destacada como novedad técnica por el comité de SMAGUA


1215

19/02/2016

SMAGUA, la cita del sector hídrico por excelencia, ha destacado un año más distintas novedades técnicas de Saint-Gobain PAM. En este caso se trata de Geoflex, una tecnología diseñada para conducciones con riesgos geotécnicos. Geoflex es un accesorio en fundición dúctil con conexión mediante bridas, que se ha desarrollado para proteger las canalizaciones contra los riesgos de desmontaje de las canalizaciones causados por condiciones geotécnicas adversas como terremotos, hundimientos de terreno, suelos inestables...

Geoflex se presenta como la solución adecuada para garantizar el servicio de la canalización. Su campo de utilización abarca:

• Entrada/salida de embalses o presas.
• Entrada/salida de cámaras de válvulas.
• Al borde de estructuras clave, como depósitos de agua, tanques, reactores nucleares o ETAPs.
• Cruces bajo canales, ríos o galerías de alcantarillado.
• Redes de protección contra incendios.
• Conexiones de tuberías en puentes.
• Tanques de tormentas.

Geoflex utiliza una técnica única e innovadora de montaje. Está formada por un manguito deslizante y dos rótulas articuladas con bridas que van ensamblados en una sola pieza y sin tornillería, lo que aporta una excelente resistencia mecánica. El diseño de la articulación permite al conjunto movimientos de elongación, compresión, deflexión y rotación.

Ha sido desarrollado de acuerdo con la norma ISO 16134 y está disponible para una gama de diámetros DN 100 hasta DN 1800 y puede utilizarse con presiones de hasta 16 bares (PN16).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.