Gibraleón retorna a la gestión pública del agua

Tras el acuerdo alcanzado para la adhesión del Ayuntamiento a la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva
Gibraleón retorna a la gestión pública del agua
Gibraleón retorna a la gestión pública del agua
05-09-2016
Etiquetas

Tras casi tres años desde la privatización del servicio, Giahsa reanuda desde el 1 de septiembre la gestión del ciclo integral del agua en Gibraleón. El municipio olontense regresa así a la gestión pública, tras el acuerdo alcanzado para la adhesión a la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), que aglutina nuevamente a 66 de los 78 ayuntamientos onubenses. Durante los próximos meses, Giahsa llevará a cabo una intensa campaña para informar a los ciudadanos olontenses de las mejoras previstas en el servicio, de las ayudas y bonificaciones sociales disponibles y para afianzar los datos de empadronamiento de cada vivienda con el fin de que todos puedan beneficiarse eficazmente de sistema tarifario de precios por habitante.

Desde hoy y durante los próximos meses, según se ha acordado por parte del Ayuntamiento y la Mancomunidad de Servicios, se procederá a actualizar el servicio, tanto en la información de cada una de las pólizas de suministro, en los mecanismos de atención a los ciudadanos y en aquellas obras y actuaciones que se consideran más urgentes. De igual modo, en estos meses se darán los pasos necesarios para el restablecimiento de las relaciones económicas del Ayuntamiento con Giahsa y MAS derivadas de la concesión demanial de las redes de abastecimiento y saneamiento, y también se pondrá fin a los litigios judiciales que se iniciaron en 2013, cuando se produjo la salida unilateral de Gibraleón de la Mancomunidad.

"Para nosotros, es una enorme satisfacción que Gibraleón forme parte nuevamente de la Mancomunidad de Servicios", ha expresado la presidenta, Laura Pichardo, para quien "somos una gran familia que desde hoy vuelve a estar compuesta por 66 ayuntamientos hermanos, que creemos que la mejor forma, la mas eficiente, la más justa y la más solidaria de desarrollar las competencias en materia de agua es ofreciendo a nuestros vecinos un servicio público mancomunado solvente, como ha venido demostrando Giahsa a lo largo de sus 25 años de vida".

Como parte de la adhesión de Gibraleón a MAS se han acordado una serie de mejoras necesarias en las infraestructuras del municipio, que se extenderán a la barriada de la Bocina, San Rafael, San Isidro y el polígono El Tejar. En esta misma línea, se va a desarrollar un plan de sectorización de la red de abastecimiento, con el fin de solucionar los problemas de presión que actualmente afectan a distintas zonas de Gibraleón.

La empresa mantendrá abierta una oficina de atención al público en el Centro de Cooperación Transfronteriza (calle Hermanos Pinzón, junto a los Servicios Sociales municipales) que, tras una mínima adaptación, abrirá sus puertas el próximo lunes 5 de septiembre.

Adicionalmente, Giahsa pone a disposición de los vecinos de Gibraleón toda su red de atención al usuario. Los teléfonos 901 200 176 y 959 310 310 están abiertos las 24 horas para la atención de averías, y en horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes para gestiones administrativas y comerciales. Presencialmente, pueden acudir tanto a la oficina local en Gibraleón como a la sede central ubicada en Aljaraque e incluso a la oficina del Servicio de Gestión Tributaria (SGTH), entidad colaboradora de Giahsa.

Además, la empresa pública dispone de distintos medios telemáticos, principalmente la web giahsa.com, el correo electrónico atencionalcliente@giahsa.com y los perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número