Global Omnium organiza en Alicante una jornada sobre la Ley de Contratos del Sector Público

El objetivo de esta jornada es analizar el nuevo marco regulatorio que, recientemente, ha entrado en vigor
Global Omnium organiza en Alicante una jornada sobre la Ley de Contratos del Sector Público
Global Omnium organiza en Alicante una jornada sobre la Ley de Contratos del Sector Público
29-11-2018
Etiquetas

La empresa Global Omnium junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana ha organizado, en la sede alicantina, la jornada sobre la ‘Ley 9/2017 de contratos del sector público’, para debatir sobre el nuevo marco jurídico al que están sometidas las diferentes administraciones y empresas.

La jornada que ha contado con la participación de importantes especialistas en la materia (José Eugenio Soriano, Mónica Sastre, Miguel Pardo, José Vicente Morote o Santiago Glez.-Varas) ha suscitado el interés de numerosos municipios de toda la provincia (Benidorm, Aspe, Pinoso, Vergel…) así como de Antonio Carbonell, en representación de la empresa pública PROAGUAS.

Tal y como reconoció el director general de Global Omnium, Vicente Fajardo, el principal objetivo de estas jornadas es ‘contribuir a intentar despejar dudas y ayudar, en la medida de lo posible, a comprender entre todos esta nueva realidad jurídica que, recientemente, ha entrado en vigor’.

Por otra parte, Fajardo explicó que ‘la motorización legislativa actual afecta especialmente a la actividad contractual del sector público. Es tal su intensidad, que muchos de sus operadores jurídicos se encuentran inmersos en medio de una parálisis de la misma que afecta profundamente a la sociedad, dado su relevante peso en el PIB’. Asimismo continuó ‘ello, unido a la excesiva judicialización,  ya no lo sólo en la esfera de  lo contencioso administrativo, de la actividad contractual - aunque afecta a más ámbitos del tráfico jurídico-, hace más que necesaria la formación y especialización de dichos operadores, como lo demuestra la reciente modificación de la ley permitiendo que los especialistas en contratación administrativa no computen como tasa de reposición de los empleados laborales en el sector público local. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número