Gobierno y partidos políticos "dan un importante avance" en el Pacto del Agua de la Región de Murcia

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente evalúa "muy positivamente" la incorporación del Partido Socialista a las reuniones de trabajo

Imagen de la reunión del Pacto Regional del Agua con representantes del Gobierno regional y del grupo parlamentario socialista


811


La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, señaló ayer que se están dando “importantes avances en la consecución del Pacto Regional del Agua, donde el consenso y el diálogo entre las diferentes formaciones políticas están siendo las claves porque así nos lo demanda la sociedad”.

“Para la consecución de la que tiene que ser la única voz respecto al agua en la Región de Murcia hoy hemos dado un paso muy importante con la primera reunión de trabajo con el grupo socialista”, apuntó la consejera.

Martínez-Cachá señaló que el Pacto Regional “será la antesala del gran Pacto Nacional del Agua, con el que se espera dar una solución a la necesidades hídricas que tienen nuestros regantes y agricultores”.

Ayer por la mañana ha tenido lugar la reunión de trabajo con representantes del PSOE, Rafael González Tovar, Yolanda Fernández y Jesús Navarro. Como es habitual, la reunión también ha contado con la presencia del director general del Agua, Andrés Martínez Francés, y el director del Instituto Euromediterráneo, Francisco Cabezas Calvo-Rubio, coordinador del Pacto Regional del Agua.

Tras la celebración de las reuniones bilaterales con los diferentes partidos políticos, que concluirán en los próximos días, los miembros se reunirán quincenalmente para analizar y estudiar todas y cada una de las propuestas presentadas.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.