GOCalp cierra sus primeros cursos de Otoño con una llamada global a favor del desarrollo sostenible

La directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Cristina Sánchez, asegura que los ODS más urgentes son los medioambientales


312

El pasado jueves concluía la tercera jornada de los Cursos de Otoño GOCalp con un cartel muy amplio de expertos que se han centrado en abordar la Economía Circular y los ODS. La intervención más significativa ha sido la de Cristina Sánchez Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que ha intervenido en primer lugar. Ha puesto el foco en la importancia de que se promuevan “espacios como éste para de la agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) porque son la referencia y el marco de actuación que por fin tenemos todos en común para avanzar todos hacia el mismo objetivo del desarrollo sostenible”.  En este sentido, ha afirmado que es fundamental que todos tengamos el mismo marco de actuación, desde las administraciones a las empresas y organizaciones para avanzar en la misma dirección.

A su juicio, todos los ODS son fundamentales pero son los medioambientales los más urgentes. Ha instado a que desde España, donde vivimos muy vinculados al mar, se ponga la atención sobre el objetivo 14 dedicado a la vida submarina e intentar proteger y preservar la buena salud de nuestros mares. En este sentido, ha agradecido la labor que se desarrolla el Oceanografic a favor de  investigación, el cuidado de los ecosistemas así como el tratamiento y la sensibilización sobre la vida submarina”.

Por su parte, Javier Mejía director de Aenor, ha afirmado al concluir su intervención que su organización  tiene como misión y el propósito de generar confianza en la sociedad y somos conscientes de que es fundamental actuar sobre el problema de la sostenibilidad, que es además  un objetivo general y nosotros podemos contribuir mediante la certificación de las acciones encaminadas a lograrlo”.

Juan Luis Pozo, director de Sostenibilidad de Global Omnium, ha destacado el nivel importantísimo en tanto a ponentes y contribuciones que se han abordado desde estos cursos y ha asegurado que queremos hacer una llamada global a favor del desarrollo sostenible. En este sentido, ha afirmado que es nuestra obligación “medir la  huella hídrica para preservar los recursos hídricos que hay en el planeta que son cada vez más escasos y que el consumo esencial no es el agua que bebemos sino lo que se consume con cada uno de los productos que fabricamos o comemos y tenemos la obligación de compensar ese uso para que sigan existiendo recursos para las generaciones venideras”.

Entidad
Global Omnium

Global Omnium

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA