GS Inima presenta los resultados del Proyecto FOWE a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y el MITECO

GS Inima Environment, S.A.U ha presentado el Proyecto FOWE a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico


255

La visita y presentación contó con la presencia de Dña. Francisca Baraza y D. Carlos Conradi, presidenta y director de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, respectivamente, así como de D. Fermín Jiménez, jefe de Área de Aplicaciones y Obras Especiales de la Dirección General del Agua.

En la jornada, D. Antonio Ordóñez, director de I+D+i de GS Inima presentó los resultados del proyecto y se visitaron las instalaciones de la Planta Piloto situada en la Desaladora de Alicante II, propiedad de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

El proyecto FOWE, 'Recuperación de energía de la salmuera procedente de una planta de ósmosis convencional y producción de agua potable, mediante ósmosis directa', es un proyecto llevado a cabo por la Dirección de I+D+i de GS Inima. Tiene por objeto la reducción del consumo energético y una mayor producción de agua potable a partir de dos fuentes residuales: salmuera y el efluente de un tratamiento terciario. Este proyecto ha sido objeto de premios y reconocimientos de diferentes asociaciones internacionales del mundo del agua, como la International Water Association (IWA) y la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyr).

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.