"Hay que acelerar el ritmo para alcanzar los ODS en 2030"

Altos oficiales de la ONU declaran insuficientes los progresos de los gobiernos

La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed. Foto de archivo: UNISDR


411


El ritmo del progreso hacia el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es insuficiente y los gobiernos deben actuar con velocidad y a mayor escala si se quiere cumplir con el plazo de la Agenda 2030, declaró la vicesecretaria de la ONU este viernes.

Durante una reunión de la Asamblea General sobre los progresos realizados en la aplicación de los ODS, Amina Mohammed aseguró que el mayor reto continúa siendo la pobreza y que herramientas como la igualdad de género y las nuevas tecnologías deberían ser utilizadas para luchar contra este flagelo.

“La Agenda 2030 es la mejor herramienta que tiene la comunidad internacional para lograr un mundo más próspero y pacífico. Es relevante para todos los países, todas las personas y le pertenece a todos. Su éxito depende de la participación activa de todos y lo que quiero pedirles en esta reunión es que permanezcan involucrados con este proceso para mantener la ambición alta, y que trabajen con nosotros para hacer de este planeta un lugar mejor”, declaró la vicesecretaria.

Mohammed elogió la acción de los 65 Estados miembros que voluntariamente presentaron informes sobre sus avances a nivel nacional este año, un hecho que brindó una oportunidad para compartir soluciones, conocimientos e identificar los desafíos para implementar la Agenda 2030.

Por su parte, Peter Thomson, realizó su último discurso oficial de alto de nivel como actual presidente de la Asamblea General, en el que resaltó, al igual que la vicesecretaria, la necesidad de acelerar los esfuerzos para alcanzar los ODS.

“Tenemos los recursos, las ideas, la tecnología y la motivación, es cuestión de añadir liderazgo y compromiso al progreso y lograremos cumplir con nuestros planes para 2030. Como lo he dicho antes muchas veces, juntos somos más fuertes”, dijo.

Tags: ONU.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.