ICT-Biochain presenta sus resultados en una conferencia online

El proyecto ICT-BIOCHAIN presentará sus resultados y conclusiones en una conferencia online que se celebrará el 28 de mayo
ICT-Biochain presenta sus resultados en una conferencia online
ICT-Biochain presenta sus resultados en una conferencia online
Entidad
07-05-2020
Etiquetas

ICT-BIOCHAIN es un proyecto europeo coordinado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, que comenzó en junio de 2018 con el objetivo de digitalizar la industria de base biológica para mejorar su eficiencia.

Desde entonces, ha desarrollado una plataforma para conectar a las partes interesadas en la industria de base biológica con proveedores de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y ha establecido dos centros de innovación digital en el sudeste de Irlanda y en Andalucía, a través de los cuales promueve el acceso a conocimiento experto, información especializada y buenas prácticas.

Ahora que el proyecto se acerca a su fin, estos centros de innovación digital esperan dar continuidad a los modelos de datos que se han desarrollado y mantenerlos actualizados. “El trabajo llevado a cabo durante la ejecución de ICT-BIOCHAIN ha proporcionado a los dos centros de innovación digital el conocimiento práctico y la experiencia necesarios para continuar con su explotación una vez el proyecto se complete”, indica Judit Anda, coordinadora del proyecto y Consejera Técnica de Viceconsejería de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Otro de los principales objetivos de ICT-BIOCHAIN es posicionar a Europa a la vanguardia de la bioeconomía, un sector en constante crecimiento y con gran potencial, que emplea a más de 18 millones de personas. Sin embargo, la digitalización y el uso de nuevas tecnologías son claves para que el sector alcance su máximo potencial y mejorar la eficiencia de las cadenas de valor de la biomasa.

En este sentido, ICT-BIOCHAIN ha establecido conexiones con otras regiones y ha generado una hoja de ruta para facilitar la replicación de los centros de innovación digital en otras zonas europeas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número