Ihobe abre el período de consultas para presentación de proyectos demostrativos de economía circular


1458

10/12/2015

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno del País Vasco, a través de la Sociedad Pública Ihobe, está preparando la quinta convocatoria de proyectos de demostración para promover modelos de economía circular, en el marco del proyecto "fabricación verde" incluido en el Programa Marco Ambiental 2020 de la CAPV. Con el objetivo de aportar recomendaciones para optimizar el análisis de viabilidad ambiental de los proyectos de demostración, Ihobe abre un período de consultas previas que finalizará el 29 de enero de 2016.

Los proyectos de demostración en economía circular que se presenten a la convocatoria tendrán que atender a las prioridades ambientales recogidas en el “Plan de Prevención y Gestión de Residuos del País Vasco 2020”, como son la valorización de lodos papeleros, de arenas de fundición, escorias complejas, rechazos de plástico de plantas de reciclaje, o lodos de metal incrementar el valor de los residuos ya reciclados, lo que se denomina “upcycling”, en refractarios usados, plásticos, materiales críticos, “chemical leasing” y otros nuevos modelos de negocio.

El proceso de consultas previas para la presentación en 2016 de solicitudes de ayudas para la realización de Proyectos Demostración en Economía Circular se llevará a cabo con el objetivo de aportar recomendaciones para el análisis de viabilidad ambiental de los proyectos de demostración, y se dará prioridad a las consultas centradas en soluciones alternativas al vertido y la eliminación, así como aquéllas centradas en generar oportunidades empresariales desde la economía circular.

El proceso de consultas previas finalizará el 29 de enero de 2016. Las consultas deberán realizarse mediante la Ficha de Idea 2016 que se remitirá a la Sociedad Pública Ihobe vía e-mail siguiendo las indicaciones del documento del proceso de consultas previas.    

NOTA: La convocatoria de ayudas estará condicionada a la disponibilidad presupuestaria en el ejercicio 2016 y seríacofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.