Ihobe organiza un taller de trabajo sobre oportunidades ambientales estratégicas para empresas

Ihobe organiza un taller de trabajo sobre oportunidades ambientales estratégicas para empresas
Ihobe organiza un taller de trabajo sobre oportunidades ambientales estratégicas para empresas
26-09-2017
Etiquetas

La sociedad pública Ihobe, en colaboración con CONFEBASK, impartirá el próximo 19 de octubre en Bilbao un taller de trabajo que demostrará los beneficios de la vigilancia ambiental estratégica, y enseñará a identificar los riesgos y oportunidades de negocio asociados a la variable ambiental mediante la vigilancia de las actividades de la competencia, la tecnología, el mercado y el entorno.

El objetivo principal del taller es capacitar a las personas asistentes para la detección de riesgos y oportunidades empresariales asociadas a la variable ambiental, profundizando en los cuatro ejes principales de la vigilancia: vigilancia competitiva, vigilancia tecnológica, vigilancia comercial y vigilancia del entorno.

El interés de este taller viene avalado por la elevada satisfacción de las personas participantes en la convocatoria anterior celebrada el pasado junio, destacando la aplicabilidad y utilidad de la metodología presentada y la experiencia de las 8 organizaciones A&B Laboratorios, Domusa, Eko-REC, Gomavial, Indar, Irizar, Maier y Vidrala, que la han puesto en práctica en el marco de un programa de prácticas no laborables en colaboración con la Fundación Novia Salcedo, con resultados muy satisfactorios

El análisis sistemático del entorno les ha permitido a estas empresas conocer y valorar los desarrollos de sus competidores, las tendencias de los mercados (clientes, proveedores), los retos de las nuevas legislaciones y normas, así como la evolución de la tecnología, para fundamentar sus decisiones futuras y actuar, integrando las acciones en su sistema de gestión (medio ambiente, innovación, calidad,…)..

Esta formación está dirigida a profesionales de empresas del País Vasco que desarrollen su actividad en el ámbito directivo, medio ambiente, calidad, diseño de producto y/o I+D+i.

El taller, gratuito, tiene un número máximo de 15 plazas disponibles y se celebrará el jueves 19 de octubre en la Sala 3 del Edificio Plaza Bizkaia Eraikina en Bilbao.

Para participar en el mismo es necesario realizar una solicitud de inscripción y remitir al correo electrónico leire.elduayen@ihobe.eus el cuestionario adjunto cumplimentado antes del 16 de octubre.

Se priorizarán las solicitudes de empresas de actividad industrial que dispongan de un sistema de gestión ambiental y aquellas que desarrollen actividades innovadoras.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número