Ihobe reedita su guía de adaptación a la UNE-EN ISO 14001:2015 para empresas vascas

Ihobe reedita su guía de adaptación a la UNE-EN ISO 14001:2015 para empresas vascas
Ihobe reedita su guía de adaptación a la UNE-EN ISO 14001:2015 para empresas vascas
04-04-2016
Etiquetas

Las empresas del País Vasco que cuentan con el sistema de gestión ambiental ISO14001 han valorado muy positivamente la elaboración por parte de la sociedad pública Ihobe, junto con AENOR, de la "Guía de Adaptación a la UNE-EN ISO 14001:2015", como lo demuestra el elevado número de peticiones que ha recibido esta empresa pública del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco solicitando un ejemplar de la misma, por lo que se ha procedido a realizar una nueva edición de esta guía.

La guía, redactada en un estilo sencillo y con gráficos explicativos, está dirigida a las organizaciones del País Vasco que ya disponen de un sistema de gestión ambiental bajo la norma UNE-EN ISO 14001:2004 y desean realizar la transición a la UNE-EN ISO 14001:2015.

Esta guía se ha elaborado para facilitar la comprensión del nuevo enfoque y orientación de la versión ISO 14001:2015, para identificar y entender las modificaciones de la norma, tanto las que derivan de la incorporación de la Estructura de Alto Nivel (HLS), como las realizadas sobre los requisitos de la norma y para proporcionar soporte en la integración de estas modificaciones en los sistemas de gestión ya implantados en las organizaciones.

La guía se complementa además con un documento de fichas de apoyo para los requisitos considerados más complejos. En total se han elaborado 13 fichas de apoyo bajo una estructura común. Cada ficha contiene los elementos ya implantados (documentos, procedimientos, etc...) que se pueden mantener y aquellos que es necesario incorporar. Las fichas integran también los aspectos clave a tener en cuenta en el desarrollo del requisito, cómo se puede documentar su cumplimiento, así como posibles herramientas disponibles de apoyo, tanto básicas como avanzadas y ejemplos prácticos de desarrollo del requisito.

La sociedad pública Ihobe está trabajando en la elaboración de guías prácticas para profundizar en algunos de los aspectos específicos incorporados en la nueva versión de la norma ISO 14001:2015 y que han sido demandados por las empresas.

Si su organización tiene sede social en la Comunidad Autónoma del País Vasco y desea solicitar un ejemplar de esta guía, remita cumplimentado el "Formulario de Solicitud" disponible en la web de Ihobe a la dirección de correo electrónico ihobeline@ihobe.eus

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número