Ihobe simplificará los criterios del manual de compra y contratación pública verde

Con el fin de facilitar su acreditación por empresas proveedoras de productos y servicios


1638


Todas las administraciones públicas o empresas proveedoras de productos o servicios que aparecen en el  Manual de Compra y Contratación Pública Verde del País Vasco editado por la sociedad pública Ihobe, podrán colaborar en el proceso que ha emprendido esta entidad pública para simplificar los criterios ambientales de esta guía con el fin de aumentar su aplicación y utilidad.

El Manual de Compra y Contratación Pública Verde del País Vasco ofrece cláusulas ambientales de contratación para diferentes grupos de productos y servicios y son las personas responsables de contratación de las administraciones públicas vascas quienes utilizan esta herramienta para introducir en los procesos públicos de compra especificaciones ambientales que en algunas ocasiones pueden resultar muy exhaustivas de acreditar para las empresas proveedoras.

Para facilitar ese proceso, desde la sociedad pública de gestión ambiental del Gobierno Vasco se está elaborando una versión simplificada de los criterios incluidos en el citado manual priorizando los que tienen mayor beneficio ambiental y repercusión positiva en el mercado, y los que cuentan con mayor facilidad de acreditación de cumplimiento.

Las administraciones públicas o empresas proveedoras de productos o servicios pueden participar en este proceso dando su opinión sobre la idoneidad de las mejoras propuestas por Ihobe mediante el envío por correo electrónico a la dirección compraverde@ihobe.eus de los cuestionarios que esta entidad pública ha puesto a su disposición en su página web www.ihobe.net

Con todas las valoraciones recibidas Ihobe actualizará los criterios ambientales de compra pública verde contenidos en su Manual para mejorar la operatividad del mercado verde del País Vasco.

Tags: Ihobe.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.