Impulso a la ampliación y remodelación de la depuradora de Palma II

Las mejoras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Palma II se incluyen en la actuación de saneamiento de la Bahía de Palma, declarada de interés general
Impulso a la ampliación y remodelación de la depuradora de Palma II
Impulso a la ampliación y remodelación de la depuradora de Palma II
21-08-2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente anunció el pasado 14 de agosto en el Boletín Oficial del Estado, la licitación para la redacción del anteproyecto de ampliación y remodelación de la estación depuradora de Palma II (Islas Baleares) con un presupuesto base de 797.104 euros.

La ampliación de la EDAR de Palma II está incluida en una actuación mayor denominada “Saneamiento y reutilización de la Bahía de Palma”, declarada de interés general y se enmarcaen el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas.

AMPLIAR LA CAPACIDAD DE DEPURACIÓN DE LA BAHÍA DE PALMA

La planta depuradora existente en la actualidad, diseñada mediante un sistema convencional, trata las aguas residuales de los municipios de Es Porles, Marratxi, Bunyola y Palma.

La nueva EDAR estará diseñada para una capacidad superior (cerca de 1 millón habitantes-equivalente) para cubrir las necesidades futuras de estos municipios, e incorporará un sistema de tratamiento avanzado para eliminación de los nutrientes (nitrógeno y fósforo) convirtiéndose así en una instalación con la tecnología más avanzada, capaz de garantizar el nivel de calidad que requieren las aguas de la bahía de Palma.

PRIORIDAD EN AVANZAR EN MATERIA DE CALIDAD DE AGUAS

Esta actuación se enmarca en el Plan CRECE que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos.

El Plan CRECE prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.100 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de actuaciones, cofinanciadas con Fondos Europeos,destinadas a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales conforme a la Directiva Marco del Agua, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.

En concreto, en las Islas Baleares, en desarrollo del citado Plan CRECE se encuentran en ejecución actuaciones por un importe total de 44.998.661 euros.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número