Inauguradas las jornadas "Vanguardias en ciencia y tecnología para la innovación en la gestión del agua" de AEAS

Inauguradas las jornadas "Vanguardias en ciencia y tecnología para la innovación en la gestión del agua" de AEAS
Inauguradas las jornadas "Vanguardias en ciencia y tecnología para la innovación en la gestión del agua" de AEAS
21-09-2015
Etiquetas

El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, acompañado por Francisco Cubillo, presidente del grupo de I+D+i de AEAS; Cecilia Hernández, jefa del departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales del CDTI; y Mª Luisa Serrano, jefa de área de la Subdirección de Gestión Integrada del Dominio Público Hidráulico del MAGRAMA, ha inaugurado las Jornadas “Vanguardias en ciencia y tecnología para la innovación en la gestión del agua”, que se celebran hoy y mañana en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid (c/ Almagro 42).

Este encuentro, organizado por AEAS, reúne a los principales expertos de la I+D+i de la gestión del agua urbana en España pertenecientes a instituciones, centros de investigación, universidades, institutos, empresas tecnológicas y empresas gestoras de los servicios urbanos del agua.

Durante su intervención, el presidente de AEAS ha destacado que estas jornadas pretenden dar a conocer tanto los principales temas en los que está trabajando el entorno científico como las últimas tecnologías disponibles en el mercado de los servicios de agua urbana. Además, ha señalado que son una excelente oportunidad de intercambio de conocimientos para que surjan nuevas ideas, soluciones, proyectos y colaboraciones.

Por último, Fernando Morcillo ha felicitado al grupo de I+D+i de AEAS, promotor de estas Jornadas, por los avances conseguidos en los últimos años que están cambiando la manera de abordar la I+D+i en el sector, y le ha animado a continuar trabajando en la misma línea de colaboración, divulgación e intercambio de experiencias.

La sesión de hoy de estas Jornadas está dedicada a la puesta al día de los proyectos y líneas actuales de investigación en curso que se realizan en los centros tecnológicos y en la universidad.  La jornada de mañana se centrará en las novedades y soluciones tecnológicas ya disponibles en el mercado de la industria del agua.

Más información sobre el programa a través del siguiente enlace.

Programa: http://www.aeas.es/documentos/Jr-VANGUARDIAS-Programa.pdf

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número