Incatema asiste a la feria del agua del Jacmel (Haití)


467

Incatema Consulting & Engineering ha participado en la Feria Regional de Agua y Saneamiento de Jacmel, celebrada en esta localidad haitiana los pasados 24 y 25 de abril. Jacmel es una de las ciudades del país donde la compañía se sumó al reto de mejorar el abastecimiento de agua potable a la población tras el terremoto que asoló la isla en 2010.

El primero de estos proyectos fue la rehabilitación y de extensión del sistema de alimentación de agua potable en la ciudad de Ouanaminthe, ese mismo año, seguido del proyecto de abastecimiento de agua potable de la localidad de Jacmel, cuyas obras se iniciaron en 2013.

La muestra ha recogido también el proyecto estrella de lncatema en lo que a Economía Circular se refiere. Se trata de la construcción y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales domésticas del Parque Industrial de Caracol, instalación que se autodepura mediante el uso de plantas macrofitas, con el consiguiente ahorro de energía.

Otras obras de la compañía realizados en la isla y recogidos en la muestra son proyecto de abastecimiento de agua al área metropolitana de Puerto Príncipe, la mayor obra realizada en su momento por la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento de Haití (DINEPA) y la construcción de captaciones, aducción, estación de bombeo y cloración de los depósitos de la ciudad de Aquin. Actualmente se está realizando la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable en la ciudad de Hinche; el sistema de rehabilitación de agua potable de la ciudad de Jérémie y el proyecto de ampliación y la rehabilitación del sistema de agua potable de la ciudad de L’Asile.

Para el representante de Incatema en Haití, Juan Luis Marcos, “la feria ha sido una ocasión de mostrar todo el trabajo que la compañía desarrolla  en Haití, fruto del compromiso irrenunciable para suministrar agua potable a la población local, máxime en estos tiempos de pandemia, donde es especialmente importante reforzar las medidas higiénico sanitarias, sobre todo si tenemos en cuenta que más del 40 % de la población no puede acceder a una fuente mejorada de agua potable,  tal como recogen la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA