Incatema comienza el montaje de tuberías del sistema de agua potable de la villa de Jeremie en Haití

Las obras comprenden la instalación de más de 20 km de tuberías y la renovación de y modernización de las instalaciones existentes
Incatema comienza el montaje de tuberías del sistema de agua potable de la villa de Jeremie en Haití
Incatema comienza el montaje de tuberías del sistema de agua potable de la villa de Jeremie en Haití

Incatema Consulting & Engineering ha comenzado los trabajos de montaje de los 20 km de nuevas tuberías de sistema de distribución de agua potable de la villa de Jeremie (Haití), que progresan de acuerdo al cronograma establecido. La ejecución de este proyecto acordada en noviembre del año pasado, y que se estima sea culminada en 14 meses, también contempla la renovación de la infraestructura de los tanques existentes, la demolición y rehabilitación de pavimentos de más de 10.000 m2 en adoquín, hormigón y asfalto, la modernización de 2.000 conexiones existentes y la provisión de equipos e instalación para 1.000 nuevas conexiones.

Cerca de 134.317 habitantes de la villa de Jeremie en Haití se beneficiarán con el resultado de las obras que la compañía realiza en el marco del programa de rehabilitación del sistema de agua potable de esta localidad. Se trata de un proyecto llave en mano valorado en 2,4 millones de euros, encargado por la Dirección Nacional de Agua potable y Saneamiento (DINEPA) de Haití y que cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

“Como en todos sus proyectos de ingeniería, Incatema Consulting & Engineering contribuye a la sostenibilidad mediante el empleo de equipamientos que favorezcan la consecución de los ODS. En este caso concreto, con el compromiso de mejorar el acceso al agua potable en Jeremie”, ha señalado el director de Infraestructuras de la compañía, Fernando Díaz.  “Recordemos que el suministro de agua potable en las zonas rurales de Haití es el más baja del hemisferio occidental. Solo el 60% de la población tiene acceso a una fuente mejorada de agua potable, un 20% menos que las áreas rurales de Latinoamérica y el Caribe, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef”.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número