Investigan el uso de nuevos materiales para palas de pádel más sostenibles

El centro tecnológico Eurecat muestra en Advanced Factories un prototipo de las palas desarrollado en el marco del proyecto RECYPADEL


585

La empresa de productos deportivos ASICS y el centro tecnológico Eurecat están investigando conjuntamente, en el marco del proyecto RECYPADEL, el uso de nuevos materiales y procedimientos de fabricación de alta cadencia productiva, que permitan la fabricación de palas de pádel de altas prestaciones sostenibles con el medio ambiente, acercándose a la tendencia de la economía circular. 

El pádel se encuentra actualmente en un momento de crecimiento, internacionalización y profesionalización importante, hecho que se traduce en un aumento sustancial de producto requerido por el mercado. ASICS, “como líder indiscutible en el sector del pádel desde el año 2009 entiende la situación actual como una oportunidad inmejorable para desmarcarse de sus competidores como ha hecho siempre, mediante la innovación tecnológica”, afirma el Project Manager New Business & Innovation de ASICS, Arnau Bermejo. 

“Creemos que el futuro del material deportivo pasa por un producto de alta tecnicidad en la pista durante su vida útil y un bajo impacto medioambiental una vez que deje de ser funcional”, añade.

Según la directora de la Unidad de Materiales Composites de Eurecat, María Eugenia Rodríguez, este proyecto de I+D “abre la puerta al reciclaje del producto mediante la utilización de matrices y refuerzos más sostenibles y reciclables, materiales de nueva generación, muy poco utilizados hasta ahora en el sector y que favorecerán la fácil separación de los componentes de la pala para su reciclaje al finalizar su vida útil”.

Además, detalla Rodríguez, “también se está optimizando una tecnología de fabricación de alta productividad y flexible, que permita obtener palas de alta calidad para diferentes tipos de composite”.

“Con esta tecnología, las palas de pádel de ASICS aportan nuevas funcionalidades y mejores propiedades que generan valor añadido, además de contribuir a la economía circular y a la fabricación local”, añade la directora de la Unidad de Materiales Composites de Eurecat.

El proyecto RECYPADEL está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020.

RRSS
Tags
Eurecat


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.