Jornada de puertas abiertas en la planta piloto de tratamiento de purines del proyecto ManureEcoMine

La planta piloto de demostración del proyecto europeo ManureEcoMine se podrá visitar el próximo 20 de mayo


1554

20/04/2016

Los cerdos y las vacas europeas producen en conjunto 1.27 billones de toneladas de purines por año, el equivalente al volumen de 500.000 piscinas olímpicas. Un recurso enorme de carbono orgánico y de nutrientes que desafortunadamente queda en su mayor parte inexplotado.

Financiado por el VII Programa Marco de la Comisión Europea y coordinado por la Universidad de Ghent (Bélgica), el proyecto europeo ManureEcoMine propone una visión integrada del tratamiento y la reutilización de purines a través de la aplicación de los principios eco-innovadores de la sostenibilidad, la recuperación de recursos y la eficiencia energética. Durante tres años se han combinado las tecnologías de digestión anaerobia, stripping de amoníaco, precipitación de estruvita y nitritación parcial/anammox en una única planta piloto que ya está en funcionamiento. El proyecto agrupa 11 socios de 5 países, entre los cuales se halla el grupo LEQUIA de la Universidad de Girona, la Universidad de Santiago de Compostela, y las empresas catalanas Ahidra Agua y Energía S.L. y Baucells Alibes S.A.

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar el próximo 20 de mayo en la granja de vacas “El Raurell”, en Calldetenes (Barcelona), de las 10:30h a las 18:30h. Los visitantes podrán conocer los detalles del proyecto ManureEcoMine y hacer una visita guiada a la planta piloto. Para asistir al evento, es necesario registrarse previamente a través de la página web del proyecto: www.manureecomine.eu/subscribe



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA