Jornada sobre el ciclo del agua en el sector agropecuario

05-05-2015
Etiquetas

El próximo lunes 11 de mayo, en el IRTA de Torre Marimon (Caldes de Montbui, Barcelona), se realizará una jornada sobre "El ciclo del agua en el sector agropecuario: un reto en el contexto del decreto marco del agua y el cambio climático".

El agua en el sector agropecuario es un factor de producción importante por la gran cantidad que necesita para su funcionamiento, y que puede verse incrementada por los efectos del cambio climático. Pero también un factor importante y limitante del sector es como devuelve el agua al medio, debido a la contaminación orgánica y química que sufre y en la que se destacan los contaminantes emergentes.

Esta temática se ve claramente afectado por la Directiva Marco sobre el Agua de la UE7 (2000), que aborda globalmente los retos que afrontan las aguas, mostrando que su gestión va mucho más allá de las actividades de tratamiento y distribución, incluida la forma en que se gestiona y utiliza el suelo, en cuanto a la cantidad y calidad del agua. Además,  y por mandato de la Mesa del Parlamento de la UE (2013) se hace necesario incrementar la productividad agropecuaria para hacer frente a los retos mostrados por la FAO (2013) con respecto al incremento de la población y sus necesidades alimentarias.

Esta jornada pretende ser una reflexión generada en el marco de los proyectos UE DEMOWARE y Life MEDACC. La jornada es gratuita pero es necesario inscribirse antes del 8 de mayo a la dirección jornada.hortamb@irta.cat o en el teléfono 93 467 40 40 Ext. 1307.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número