La ACA destinará 5 millones de euros adicionales para actuaciones destinadas a incrementar la garantía de agua

Esta cantidad se suma a los 10 millones de euros de ayudas previstas este año para actuaciones destinadas a disponer de nuevas fuentes de abastecimiento de agua para los entes locales


606

21/07/2017
Archivado en: Agua , Otros , Cataluña

El consejo de administración de la Agencia Catalana del Agua ha acordado este miércoles incrementar en 5 millones de euros las ayudas destinadas a los entes locales para construir nuevas infraestructuras para tener una mayor garantía de agua. Esta cantidad se suma a los 10 millones de euros previstos en la línea de ayudas iniciada este año.

De este modo, se destinarán 2,5 millones de euros con cargo al presupuesto del año 2018 y los 2,5 millones de euros restantes estarán contemplados en el presupuesto de 2019. 

Optimización y control del suministro

En el consejo de administración de este miércoles también se ha impulsado una nueva línea de ayudas para pequeños municipios (menos de 5.000 habitantes censados) con el objetivo de actualizar o desarrollar planes directores de abastecimiento de agua. Estas herramientas sirven para tener identificadas las fuentes de abastecimiento de agua, la red de suministro y la detección de posibles mejoras que se puedan llevar a cabo. Se prevé que los municipios que se acogía a esta línea de ayudas puedan disponer de hasta 12.000 euros.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.