La ACA impulsa la construcción del sistema de saneamiento de Riba-Roja d'Ebre

Se ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo por un importe de 107.455 euros

Depuradora de la Torre del Español, una de las plantas activas en la comarca


677


La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado el contrato para llevar a cabo la redacción del proyecto constructivo para configurar el sistema de saneamiento de Riba-Roja d'Ebre (Ribera d'Ebre), que incluirá la red de colectores en alta y una depuradora con capacidad para tratar 520 m3/día.
 
El presupuesto de adjudicación ha sido de 107.455 euros y una vez se haya firmado formalmente el contrato, se dispondrá de seis meses para llevar a cabo la redacción del proyecto constructivo. A partir de ahí, una vez éste esté aprobado y se disponga de los terrenos necesarios para ejecutar las obras, se iniciarían los trabajos físicos sobre el terreno.

El proyecto deberá contemplar la ubicación de los puntos principales de vertido de la red de alcantarillado para recoger las aguas residuales y que éstas sean transportadas hacia la depuradora mediante los correspondientes colectores, además de que la depuradora disponga de sistemas de reducción de fósforo.

Cataluña actualmente tiene 516 depuradoras en servicio que sanean las aguas residuales del 97,1% de la población.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.