La ACA invierte más de medio millón en reparar las infraestructuras de los municipios de Tarragona

Se beneficiarán de estas ayudas un total de nueve municipios de las comarcas del Priorat, Conca de Barberà y el Baix Camp
La ACA invierte más de medio millón en reparar las infraestructuras de los municipios de Tarragona
La ACA invierte más de medio millón en reparar las infraestructuras de los municipios de Tarragona
05-03-2020

El Govern de la Generalitat de Catalunya, a través de la Agencia Catalana del Agua (ACA), destinará más de 577.700 euros a un total de nueve municipios de las comarcas de Tarragona para reparar infraestructuras de suministro de agua en alta . A raíz del episodio de lluvias registrado entre los días 22 Y 23 de octubre, diversas infraestructuras municipales de captación y distribución de agua quedaron dañadas. El pasado 6 de noviembre, el director de la ACA resolvió una declaración de la emergencia de las actuaciones derivadas de este episodio. Esta declaración prevé el otorgamiento de ayudas económicas a las administraciones competentes para la reparación de los daños a infraestructuras de abastecimiento en alta.

Las ayudas, otorgados de manera directa y aprobados en el consejo de administración de la ACA, servirán para financiar la totalidad de los trabajos necesarios para adecuar las instalaciones afectadas, principalmente captaciones, conducciones y bombeos dañados, con el objetivo de garantizar el suministro de agua. Las actuaciones deben estar terminadas antes del 31 de octubre de 2020.

Estas ayudas beneficiarán a un total de nueve municipios de las comarcas del Priorat (Ulldemolins -10.900 euros-, Marca -73.402 euros-, Cornudella de Montsant -33.800 euros-, la Vilella Baixa -3.130 euros-), Conca de Barberà (Vilaverd -35.000 euros-, Vallclara -113.100 euros-, Vimbodí y Poblet -247.735 euros-) y el Baix Camp (Prades -58.000 euros-, Colldejou -2.500 euros).

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número