La ACA licita el proyecto para mejorar la recarga del acuífero de la Vall Baixa y el delta del Llobregat

Se pretende mejorar la infiltración de agua mediante la balsa de Sant Vicenç dels Horts y hacer posible que la recarga del acuífero sea más efectiva


598

21/09/2017
Archivado en: Agua , Otros , Cataluña

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha sacado a licitación, con un importe de 70.180 euros, la redacción del proyecto destinado a mejorar la recarga del acuífero de la Vall Baixa? y el delta del Llobregat, una vez se ha superado la fase de información pública. Hasta el jueves 21 de septiembre se podrán presentar ofertas y se dispondrá de un plazo de seis meses para llevar a cabo la redacción del proyecto.

Esta incorporación de agua se lleva a cabo a través del sistema de recarga de Sant Vicenç dels Horts que fue construido en 2009 y está compuesto por dos balsas (una de decantación y una de infiltración), con el objetivo de favorecer la infiltración de agua a dichos acuíferos, considerados como una de las reservas estratégicas del área metropolitana de Barcelona.

Esta balsa se puede recargar con agua superficial, procedente del río Llobregat, o con agua regenerada, producida por la Estación de Regeneración de Agua de la depuradora del Llobregat, y dispone de una capacidad máxima de recarga de unos 2 hm 3 anuales.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.