La ACA mejora el saneamiento de las aguas residuales de Maçanet de Cabrenys

Gracias a una inversión de 4,8 millones de euros


312

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a licitación el contrato para mejorar el saneamiento de las aguas residuales del municipio de Maçanet de Cabrenys, en la comarca del Alt Empordà. Con un presupuesto superior a los 4,8 millones de euros y una duración de 3 años, el contrato prevé la construcción de una depuradora en el núcleo de la Casanova, que saneará todas las aguas residuales generadas en el municipio, además de prever la explotación del sistema de saneamiento durante un periodo de un año. Se pueden presentar ofertas hasta el 28 de septiembre.

Se prevé construir una depuradora de tipo biológico con aireación prolongada y eliminación de nutrientes, que tendrá una capacidad de tratamiento de 300 m3 / día y aportará las aguas debidamente tratadas en el arroyo de Fraussa, mejorando medioambientalmente la calidad de la cuenca del río Muga.

El proyecto también contempla la construcción de un colector con una extensión cercana a los 850 metros, que recogerá las aguas residuales generadas en el municipio y transportarlas hacia la depuradora para su tratamiento.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.