La ACA pone a información pública la actualización del proyecto para el saneamiento de Avià

Durante el próximo mes se podrá consultar en las oficinas de la ACA en Barcelona, ??en el Ayuntamiento de Avià y también por vía telemática
La ACA pone a información pública la actualización del proyecto para el saneamiento de Avià
La ACA pone a información pública la actualización del proyecto para el saneamiento de Avià
14-02-2018

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a información pública la actualización del proyecto destinado a mejorar el saneamiento de Avià, en la comarca del Berguedà. Durante los próximos 30 días se podrá consultar y analizar el proyecto en la sede del ACA en Barcelona, en el Ayuntamiento de Avià y también para vía telemática.

En el nuevo proyecto se recogen las modificaciones de trazado de algunos colectores para adaptarlos a la realidad actual y para dar cumplimiento a los requerimientos de las infraestructuras existentes, viabilizar así su construcción.

El proyecto contempla la construcción de una depuradora y una red de colectores en alta de más de 7.000 metros de longitud, ambas en un estado muy avanzado de ejecución, garantizando así el saneamiento de Avià y de los núcleos de Graugés, barrio de la Cruz y Molino del Castillo.

Cuando el proyecto esté aprobado se podrán finalizar los trabajos, presupuestados en cerca de 1,5 millones de euros y que permitirán tratar de manera adecuada las aguas residuales del municipio y contribuir a la mejora medioambiental del torrente de la Font Calda, la Zanja de Sobrestrada y la riera de Coforb.

Saneamiento en Cataluña 

El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.

A fecha de hoy las 516 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número