La ACA reactivará las actuaciones de saneamiento pendientes de Avià

La ACA reactivará las actuaciones de saneamiento pendientes de Avià
La ACA reactivará las actuaciones de saneamiento pendientes de Avià
01-02-2016

El director de la Agencia Catalana del Agua, Jordi Agustí, acompañado del director del Área de Saneamiento de aguas residuales, Josep Ma Obis, se reunieron la pasada semana con la alcaldesa de Avià, Patrocinio Canal, y el concejal de Medio Ambiente, Josep Subirana con el objetivo de reactivar las actuaciones de saneamientos pendientes de desarrollar en el municipio. El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales 2005 (Psara 2005) prevé la actuación "EDAR y colectores de Avià".

Estas actuaciones, que forman parte del contrato de concesión del PSARU Llobregat Nord (junto con un total de 30 o 40 actuaciones), quedaron paralizadas a raíz de la quiebra económica del adjudicatario del contrato, que era una UTE. Finalmente, a finales de 2014 se regularizó la situación de la empresa concesionaria, cediendo todo el contrato a una de las empresas de la UTE.

En este sentido, el director de la ACA ha manifestado la voluntad de la Agencia de reactivarlas en cuanto sea posible (a lo largo del primer semestre de 2016), y ha informado de que actualmente se está procediendo a la tramitación la regularización de las condiciones del contrato de concesión, y su actualización con el concesionario a fin de que las actuaciones puedan ejecutarse con todas las garantías.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número