La ACA y el Campus Aigua UdG difunden la realidad del cambio climático y su impacto sobre el agua

En una conferencia que analizará la realidad insoslayable del cambio climático y sus impactos sobre un elemento vulnerable como es el agua
La ACA y el Campus Aigua UdG difunden la realidad del cambio climático y su impacto sobre el agua
La ACA y el Campus Aigua UdG difunden la realidad del cambio climático y su impacto sobre el agua
18-02-2016

La Agencia Catalana del Agua, con la colaboración del Campus Aigua de la Universidad de Girona, organiza la conferencia "El cambio climático y el agua: consecuencias sobre la planificación y la gestión" que tendrá lugar el próximo 24 de febrero. La sesión irá a cargo del Sr. Gabriel Borrás, responsable del Área de Adaptación de la Oficina Catalana del Cambio Climático y se centrará en la necesidad de consensuar unas políticas, orientadas a la mitigación ya la adaptación al cambio climático, que contribuyan a una reducción real y efectiva los gases de efecto invernadero y una reducción de la vulnerabilidad de nuestro territorio y de nuestros sistemas socioeconómicos ante los impactos ambientales, y especialmente en relación con el agua, el elemento más frágil y vulnerable en el ámbito mediterráneo.

La realidad insoslayable que implica el cambio climático y sus impactos sobre un elemento frágil y vulnerable como es el agua, seguramente el más vulnerable en el ámbito mediterráneo, comporta con carácter urgente consensuar unas políticas, orientadas a la mitigación ya la adaptación al cambio climático, que contribuyan a una reducción real y efectiva de los gases de efecto invernadero y una reducción de la vulnerabilidad de nuestro territorio y de nuestros sistemas socioeconómicos ante los impactos ambientales.

Asimismo, el cambio de usos del suelo juega un papel tan importante en nuestro país como el cambio climático. La forestación del suelo como consecuencia del abandono de los suelos agrícolas y de la ganadería extensiva juega un papel tan determinante en la reducción de caudales en cabecera como el incremento de la temperatura o la irregularidad pluviométrica. Es pues necesaria una mayor integración de las planificaciones forestal e hidrológica en Cataluña. Gabriel Borrás, responsable del Área de Adaptación de la Oficina Catalana del Cambio Climático, abordará estos y otros aspectos y mostrará las alertas surgidas a raíz de la reciente celebración en París de la COP21.

Más información e inscripciones aquí.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número