La ACA y el Consorcio Besòs Tordera mejoran la red de colectores de aguas residuales de Aiguafreda

Mediante un convenio entre las dos entidades, la agencia financiará los trabajos y el consorcio ejecutará las obras

Colector en el cauce del río Congost


670


La Agencia Catalana del Agua y el Consorcio Besòs Tordera han firmado, recientemente, un convenio para la renovación y mejora de la red de colectores en alta del municipio de Aiguafreda, en el Vallès Oriental. Mediante este acuerdo se determina cómo se llevará a cabo la financiación de esta inversión, incluida en el vigente Plan de Gestión del Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña y su Programa de Medidas asociado.

El importe previsto para la agencia es de 2,2 millones de euros, incluyendo la ejecución y dirección de la obra, la coordinación de seguridad y salud y la afectación a los terrenos, realizándose esta aportación en las anualidades 2017 y 2018.

El Consorcio Besòs Tordera, por su parte, llevará a cabo la ejecución de la actuación y será, al finalizar los trabajos, la administración titular de la infraestructura.

Saneamiento en Cataluña

El Plan de Gestión de Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña y su Programa de Medidas (2016-21) incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas de saneamiento existentes, así como la puesta en marcha de nuevas depuradoras para garantizar el mantenimiento y mejora del estado ecológico de nuestras masas de agua, tanto las superficiales como las subterráneas y marinas.

Actualmente hay 515 depuradoras existentes en Cataluña que garantizan el saneamiento de más del 97% de la población catalana.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.