La AeH2 se suma a la European Clean Hydrogen Alliance

La European Clean Hydrogen Alliance reúne a entidades interesadas en contribuir al desarrollo e implementación del hidrógeno renovable y bajo en carbono


305

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), posicionada como agente de referencia del sector del hidrógeno, trabaja desde su fundación en el año 2002 para fomentar, promover e impulsar el desarrollo tecnológico e industrial de las tecnologías del hidrógeno en nuestro país, y que su impacto positivo revierta en la sociedad y economía españolas,  se ha sumado a la European Clean Hydrogen Alliance (ECH2A), una iniciativa puesta en marcha el pasado 8 de julio por la Comisión Europea con el objetivo de impulsar y contribuir a la implementación de la Estrategia de Hidrógeno de la Unión Europea. La creación de la ECH2A supone un importante paso para la CE en materia de hidrógeno, que busca el consenso y apoyo tanto del sector público como privado para el desarrollo e implementación del hidrógeno renovable como vía para alcanzar los objetivos climáticos de la Unión Europea.

De este modo, la ECH2A reúne a entidades interesadas en contribuir al desarrollo e implementación del hidrógeno renovable y bajo en carbono, tanto desde el punto de vista de su producción, transporte, distribución y suministro, como aquellas entidades de sectores económicos que empleen el hidrógeno como parte de sus esfuerzos de descarbonización. Así, la AeH2, con metas comunes y amplio bagaje en el sector, busca contribuir a los objetivos de esta iniciativa sumándose a las más de 400  empresas, instituciones y otras organizaciones que ya han firmado su manifiesto.

Entre los objetivos de la ECH2A destaca el desarrollo e implementación del hidrógeno como vector energético competitivo en la Unión Europea, así como ser capaces de desarrollar la cadena de valor del hidrógeno al completo. Del mismo modo, se busca definir, antes del fin de 2020, un plan concreto de desarrollo de proyectos basado en una agenda de inversiones que fomente el escalado de las tecnologías, algo también definido en la Estrategia de Hidrógeno de la UE; además de movilizar recursos y entidades para instalar, de cara a 2024, al menos 6 GW de electrolizadores para la producción de hidrógeno renovable y 40 GW para 2030.

“Con esta firma, desde la AeH2 ratificamos nuestro compromiso con el impulso de las tecnologías del hidrógeno, no sólo en España, sino también a nivel europeo. Sin duda, el empuje que desde la Comisión Europea se está dando al sector del hidrógeno sienta precedente para que los países miembros podamos seguir avanzando en la misma dirección”, afirma Javier Brey, presidente de la AeH2.

Precisamente, España ya ha iniciado ese camino hacia la implementación del hidrógeno renovable como elemento fundamental en la transición energética con la puesta en marcha de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno, que va a elaborar la  AeH2 a petición y con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR). Asimismo, y de forma complementaria, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha comenzado con la elaboración de la Hoja de Ruta para el Hidrógeno Renovable.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.