La Agencia Balear del Agua prorroga el contrato de gestión de la IDAM de Santa Eulalia del Río

El servicio se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2021


175

El Consejo de Gobierno ha autorizado, este lunes, en la Agencia Balear del Agua la aprobación del expediente de gasto correspondiente a la segunda prórroga del servicio de explotación, mantenimiento y conservación de la Instalación Desaladora de Agua de mar (IDAM) de Santa Eulalia del Río, con un gasto máximo de 752.974,55 €, IVA incluido.

El contrato de servicios para llevar a cabo la explotación, el mantenimiento y la conservación de la IDAM de Santa Eulalia se firmó el 1 de diciembre de 2017 por un importe de 1.505.949,12 €, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos años. Una vez finalizado, se firmó el contrato prórroga entre las partes por un plazo de un año hasta el 30 de noviembre de 2020.

El pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la licitación prevé que el plazo de vigencia pueda ser prorrogado de mutuo acuerdo por las partes mediante una o varias prórrogas por un plazo total de dos años, siempre que se mantengan inalterados los precios unitarios iniciales.

La IDAM de Santa Eulalia entró en funcionamiento en 2018 y dispone de tres líneas de producción con una capacidad de producción máxima de 15.000 m3 diarios. Las instalaciones se encuentran conectadas a la red de abastecimiento en alta de la isla de Ibiza y, por tanto, pueden dar servicio a los municipios de Santa Eulalia del Río, Ibiza, Sant Josep de sa Talaia, San Antonio y San Juan Bautista.

RRSS
Archivado en:
Agua, Infraestructuras, Baleares
Tags
ABAQUA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.