La Agencia Catalana del Agua invierte 60 millones en cuatro años para mejorar el suministro de agua

Se ha convocado una nueva línea de ayudas de 15M € para mejorar el suministro de agua de los municipios


535

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha abierto la convocatoria de una nueva línea de ayudas, destinada a los entes locales, con el objetivo de mejorar el suministro de agua en alta, con un presupuesto total de 15 millones de euros. Esta subvención, además de una mejora general de las prestaciones de calidad y cantidad de las redes locales, también contempla la mejora de las infraestructuras para fomentar el uso eficiente del agua.

Actuaciones subvencionables:

  • Desarrollo de pretratamientos necesarios (filtración, decantación o estación de tratamiento de agua potable).

  • Mejora de la garantía con nuevas captaciones y con aumento de la capacidad de almacenamiento.

  • Adecuación de balsas y embalses.

  • Aumento del rendimiento de pozos.

  • Reposición de conducciones de fibrocemento.

  • Ayudas a municipios que quieran asumir la prestación del servicio en núcleos que dispongan de una red no gestionada por el mismo municipio.

En las bases de esta nueva línea de ayudas, que se podrán presentar solicitudes hasta el 19 de abril, se establecen unos porcentajes de subvención que pueden llegar hasta el 90% del total del coste de la actuación.

 

Inversión de 60 millones de euros en cuatro años

La Agencia Catalana del Agua, entre 2016 y 2020, ha convocado un total de cinco convocatorias de ayudas (cuatro para el suministro de los municipios y una para la mejora de las redes supramunicipales). En este periodo se han destinado 60 millones de euros para impulsar actuaciones que incrementen la garantía, tanto en cantidad como en calidad, del abastecimiento en alta.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA