La Agencia Catalana del Agua impulsa la mejora del saneamiento de Masquefa, en Anoia

Se ha licitado el contrato de redacción de proyecto, por un importe de 55.547 euros, con el objetivo de impulsar la mejora de los colectores que transportan las aguas residuales hacia la depuradora
La Agencia Catalana del Agua impulsa la mejora del saneamiento de Masquefa, en Anoia
La Agencia Catalana del Agua impulsa la mejora del saneamiento de Masquefa, en Anoia
20-04-2020

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha licitado el contrato de redacción de proyecto para mejorar el saneamiento y depuración de las aguas residuales en el municipio de Masquefa, en la comarca del Anoia. El contrato, con un importe de licitación de 55.547 euros, prevé disenso las actuaciones de mejora de los colectores que transportan las aguas residuales hacia la depuradora.

El municipio de Masquefa dispone de un sistema de saneamiento amplio, que conecta varios núcleos del municipio con la depuradora, donde se tratan sus aguas residuales. La planta se puso en servicio en 2002 y tiene un caudal de diseño de 3.400 m3 / día, equivalente a una población de 19.833 habitantes.

Los núcleos de población del municipio están dispersos y la complicada orografía del terreno ha llevado a que los colectores, que trasladan las aguas residuales hasta la depuradora, se hayan ubicado mayoritariamente en los cauces de los torrentes de la zona. Esto provoca que los colectores estén más expuestos a roturas por las avenidas de agua en tiempo de lluvia, ya que los torrentes por los que discurren tienen una pendiente elevada y mucha capacidad de erosionabilidad.

El objeto de este proyecto es buscar alternativas al trazado de los colectores del sistema de Masquefa en los lugares donde se producen habitualmente más incidencias, concretamente en la zona de la estación de bombeo de Can Parellada, en la Fuente del Molino y Can Quiseró.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número