La Agencia Catalana del Agua mejorará el suministro de agua en Vinebre

Se ha puesto a licitación la redacción del proyecto para habilitar una nueva captación de agua


223

15/01/2019
Archivado en: Agua , Otros , Cataluña

La Agencia Catalana del Agua (ACA) está trabajando en mejorar el suministro de agua al municipio de Vinebre, en la comarca de la Ribera d'Ebre. En este sentido, se ha puesto a licitación la redacción del proyecto para habilitar una nueva captación de agua, con el objetivo de incementar la garantía en el abastecimiento. Se dispone hasta el 1 de febrero para presentar las ofertas y el presupuesto de licitación es de 60.437 euros.

Este proyecto desarrollará la solución de una nueva captación en la zona de las Zorras, a una profundidad de 450 metros, con el objetivo de disponer de una nueva fuente de abastecimiento de agua que complementaría las hoy ya existentes.

Hay que tener en cuenta que el municipio de Vinebre tiene dos captaciones subterráneas y una superficial proveniente del río Ebro. Con esta nueva actuación se reduciría la vulnerabilidad ante posibles episodios de contaminación.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.