El Consejo de Administración de la Agencia de Residuos de Cataluña ha aprobado otorgar ayudas a diversas actuaciones relacionadas con la gestión de los residuos municipales por un importe total de 1.343.460 euros. Los proyectos aprobados son:
Área Metropolitana de Barcelona. Dos subvenciones por los siguientes conceptos:
Consejo Comarcal de la Conca de Barberà: subvención de 65.600 euros para realizar obras de mejoras en la planta de compostaje de la Espluga de Francolí. Las mejoras consisten, principalmente, en la construcción de un muro de protección y un tejado para el depósito de lixiviados, y la construcción de un nuevo depósito cubierto de unos 90 m3 para mejorar la efectividad del grupo contraincendios. La planta da servicio al conjunto de la población de la comarca (20.723 habitantes).
Consorcio de Gestión de Residuos del Vallès Oriental: subvención de 65.456 euros para la realización de mejoras en la planta de tratamiento biológico de Granollers. Las mejoras consisten en dos actuaciones:
Esta planta da servicio a toda la población de la comarca (403.623 habitantes).
Consejo Comarcal de la Selva: subvención de 144.500 euros para la realización de mejoras en la planta de compostaje de Santa Coloma de Farners. Las mejoras consisten en dos actuaciones:
Esta planta da servicio al conjunto de población de la comarca (170.249 habitantes).
Mancomunidad del Penedès y Garraf: subvención de 63.000 euros para la realización de obras de mejora en la planta de compostaje de Sant Pere de Ribes. Las mejoras consisten en la sustitución de las losas de aireación de las soleras del biofiltro por un sistema de soleras con espigots y reparación de muros y la instalación de un sistema de control de caudal del riego con lixiviados en túneles.
Esta planta da servicio al conjunto de la población de las comarcas del Alt Penedès y Garraf, que gestiona la Mancomunidad (252.148 habitantes).
RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO