La Agencia de Residuos de Cataluña participa en la conferencia final del Proyecto R4R - Regions for Recycling


345


El director de la Agencia de Residuos de Cataluña, Josep Maria Tost, ha participado en Sofía (Bulgaria) en el evento regional del Proyecto R4R, Regiones para el Reciclaje. Este es un proyecto europeo de 3 años (2012-2014) para crear un marco común entre diferentes regiones europeas para la observación de datos de residuos e indicadores comunes que permitan la comparación de resultados de recogida selectiva y reciclaje. En concreto, pretende identificar los instrumentos locales y regionales más eficientes que permiten optimizar el reciclaje de los residuos municipales y desarrollar una herramienta en línea para ayudar a las ciudades y regiones socias del proyecto a comparar sus actuaciones reciclaje siguiendo una metodología común.

 

Las regiones e instituciones socias del proyecto, además de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) son: ORDIF (Ile de France), Francia; Asociación de Ciudades y Regiones (ACR +); OVAM, Bélgica; Gestión de Residuos Odense, Dinamarca; Ayuntamiento de Lisboa, Portugal; Efxini Poli, (Red griega de municipios), Grecia; Southern Waste Region, Irlanda; Gobierno del Estado federal de Styria, Austria; Ciudad de Talinn, Estonia; Municipalidad de Sofía, Bulgaria; Ciudad de Zagreb, Croacia; Consejo del Condado de Ilfov, Rumania.

 

Josep Maria Tost ha tomado parte en la conferencia final del evento, que se ha centrado en la mejora de las estrategias de reciclaje como parte de la economía circular. En este sentido, y siguiendo la línea de las directivas europeas de residuos, la nueva planificación en Cataluña hace especial hincapié en el concepto de residuo-recurso, siendo la valorización, tanto material como energética, una de las opciones importantes de gestión. Estas estrategias, para Tost, deben disminuir de forma clara el vertido de residuos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.