La Agencia de Residuos de Cataluña presenta el Estudio sobre el consumo de bolsas y bandejas de un solo uso en Cataluña 2018


222

En el marco de Pacto por la Bolsa 2020 se ha celebrado la tercera reunión de los firmantes, y la Agencia de Residuos de Cataluña ha presentado el Estudio sobre el consumo de bolsas de plástico y bandejas desechables en Cataluña el año 2018.

El Pacto por la Bolsa es una iniciativa de la ARC y es un marco de colaboración con las organizaciones sectoriales de la distribución y de la fabricación de bolsas de plástico, plástico biodegradable y plástico compostable con presencia en Cataluña y España con el objetivo de reducir el consumo de bolsas de plástico.

La metodología de evaluación utilizada para la cuantificación de las bolsas ha sido la misma que se utilizó en los estudios de los años anteriores haciendo así comparables los datos obtenidos.

Como novedad de esta edición, este estudio incluye la medida del consumo de bandejas desechables en la distribución comercial del año 2018 y también permite conocer qué tipos de materiales de bandejas se utilizan más y por qué usos.

Las bandejas objeto de estudio son las bandejas desechables que emplea el sector alimentario de Cataluña en la venta a granel de productos envasados ??en el propio establecimiento, ya sea durante el acto de venta o en obrador anexo y que suelen estar cerradas con papel film o con una tapa de la propia bandeja. Por lo tanto, quedan excluidas las que provengan de las marcas fabricantes o de las centrales.

RRSS
Tags
Residuos


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.