La Agencia de Residuos de Cataluña destina 2,7 millones de euros a mejorar la gestión de los residuos

1,8 millones de euros se destinarán a proyectos de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales
La Agencia de Residuos de Cataluña destina 2,7 millones de euros a mejorar la gestión de los residuos
La Agencia de Residuos de Cataluña destina 2,7 millones de euros a mejorar la gestión de los residuos
07-01-2016

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha otorgado un total de 2.750.056 euros en ayudas para los entes locales y las entidades para el fomento de la recogida de la fracción orgánica y para proyectos de prevención y preparación para la reutilización los residuos.

Proyectos de prevención y preparación para la reutilización

1,46 millones de euros se destinarán a financiar 67 proyectos de entes locales para la prevención y preparación para la reutilización. Irán destinados a desarrollar actividades de preparación para la reutilización de residuos, a elaborar planes locales de prevención, e implantar las actuaciones previstas en los planes en torno a tres ejes prioritarios: La prevención del derroche alimentario, el fomento de la reutilización de recursos, y la elaboración de estudios de pago por generación y su implantación.

373.000 euros más se destinarán a 22 proyectos de entidades sin ánimo de lucro y universidades centrados en la prevención del derroche alimentario y el fomento de la reutilización de objetos.

Proyectos de fomento de la recogida selectiva de la fracción orgánica

55 proyectos de toda Cataluña relacionados con el fomento de la recogida selectiva de la fracción orgánica han recibido también las ayudas de la ARC. En concreto, han sido de 912.000 euros, que servirán para impulsar mejoras cuantitativas y cualitativas en la recogida de estos residuos de origen orgánico.

Cataluña recibe el 37% de las ayudas del plan PIMA Residuos para depósitos controlados y fomento del compostaje

La mediación de la Agencia de Residuos de Cataluña ha conseguido que el 37% de las ayudas estatales del plan PIMA Residuos se destinen a Cataluña. En concreto, para financiar parte de las obras de acondicionamiento de los depósitos controlados de Beuda, Berga y Mas de Barberans, y para redactar proyectos y mejoras en las instalaciones de los de Pedret i Marzà, Clariana de Cardener, y Cerdanyola del Vallès. También se subvencionarán proyectos de fomento del compostaje, para la construcción de nuevas plantas de compostaje, y de mejora de la recogida separada de biorresiduos.

Del total de 8,2 millones de euros otorgados, 3 millones de euros corresponden a proyectos catalanes.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número