La ampliación de la depuradora d'Anglès mejora el saneamiento de la Selva y la calidad del río Ter

Las mejoras en la planta permiten reducir los nutrientes y contribuir a la mejora medioambiental del río Ter

Jordi Agustí, Salvador Balliu, Àstrid Desset y Pere Saló


953


El director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Jordi Agustí, acompañado del presidente del Consejo Comarcal de la Selva, Salvador Balliu, la alcaldesa de Inglés, Àstrid Desset, el director de los Servicios Territoriales de Territorio y Sostenibilidad en Girona, Pere Saló, y el director territorial de la ACA, Alex Rocas, así como de otras autoridades, ha visitado este viernes la depuradora de Inglés.

La instalación ha sido ampliada recientemente, con un presupuesto superior al millón de euros, financiado íntegramente por la ACA. Los trabajos han supuesto una mejora del rendimiento de la decantación secundaria y la eliminación de nutrientes, para alcanzar los valores establecidos por la normativa.

Cerrar el ciclo

Agustí ha remarcado " el esfuerzo ingente que ha hecho Cataluña durante las últimas décadas para garantizar el correcto tratamiento de las aguas residuales a través de las más de 500 depuradoras que actualmente están en marcha y que han contribuido de manera decisiva a mejorar y recuperar la calidad de nuestros ríos en muchos lugares del país ". Las actuaciones ejecutadas por la ACA en la depuradora d'Anglès, además de adaptar la depuradora a las necesidades actuales y futuras de saneamiento del municipio y de la comarca, "también contribuirán a la mejora medioambiental y de la calidad de la agua del río Ter" agregó.

La depuradora d'Anglès fue construida en 2003 y da servicio a los municipios de Inglés y la Cellera de Ter. Tiene una capacidad de diseño de 4.500 m 3 / día y 24.150 habitantes equivalentes (trata las aguas residuales domésticas urbanas y de las actividades económicas e industriales asimilables a urbanas). Cataluña cuenta actualmente con 503 depuradoras en servicio que sanean las aguas residuales del 97% de la población catalana.    

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.