La ARC colabora en una guía sobre metodologías para gestión de RCD en ciudades de América Latina


1243


Esta publicación, "Metodologia para la gestión ambiental de RCD en ciudades de América Latina", es fruto de la cooperación entre la Agencia de Residuos de Cataluña, la Diputación de Barcelona, la Fundación ENT, la Gestora de Residuos de la Construcción, el Ayuntamiento de Les Franqueses y la Alcaldía Mayor de Bogotá (Colombia ).

El objeto del proyecto fue establecer las bases para la implementación del programa de gestión de residuos de la Alcaldía de Bogotá y ha consistido en el asesoramiento técnico y la implementación del programa "Escombros Cero".

El proyecto incluye una propuesta de dimensionamiento y diseño de las plantas de tratamiento de escombros previstas en el Plan; en la formación de técnicos de la Alcaldía en mecanismos de seguimiento, control y vigilancia del Plan; en la realización de visitas técnicas a plantas de tratamiento de escombros ubicadas en la provincia de Barcelona; en la formulación de recomendaciones técnicas y administrativas para la licitación de las plantas de tratamiento de escombros; y en la asistencia técnica en materia de mecanismos económicos y fiscales que puedan contribuir a la implementación del Plan.

Se puede acceder a la Guía aquí.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.