La autorización ambiental integrada garantiza el control de emisiones, residuos y vertidos de las empresas

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental de la Región de Murcia, Encarnación Molina, visita las instalaciones de Estrella de Levante
La autorización ambiental integrada garantiza el control de emisiones, residuos y vertidos de las empresas
La autorización ambiental integrada garantiza el control de emisiones, residuos y vertidos de las empresas
25-04-2016

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnación Molina, destacó este viernes durante la visita a las instalaciones de Estrella de Levante en Murcia la obligatoriedad de que las empresas cuenten con la Autorización Ambiental Integrada, que supone que “su actividad se lleva a cabo aplicando las mejores técnicas disponibles para este tipo de industrias en lo relativo a la prevención, control de las emisiones al aire, generación de residuos y vertidos que se realizan a la red de alcantarillado”.

Señaló que Estrella de Levante cuenta con esta autorización desde 2009 y es una de las primeras empresas del sector agroalimentario de la Región en obtenerla.

Molina estuvo acompañada en su visita por el director general de Estrella de Levante, Patricio Valverde, junto a un equipo técnico de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, para conocer los procesos que se realizan y las mejoras técnicas que se llevan a cabo en la empresa en relación a la aplicación de la normativa en materia de prevención y control integrado de la contaminación.

Agregó que la empresa optimiza el consumo de recursos, tanto energéticos como de materias primas y agua, que utiliza en sus procesos y minimiza la generación de residuos y de vertidos.

Encarnación Molina recordó que Estrella de Levante ha solicitado una ampliación de la producción y que el 4 de abril se publicó en el BORM el informe de impacto ambiental sobre este proyecto.

Esta visita forma parte de los encuentros de trabajo de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente con empresas para conocer los procesos que realizan y aclarar las dudas que pudieran existir sobre la normativa aplicable para agilizar los trámites y procedimientos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número