La calidad del biogás generado en la planta de SOLOGAS es excelente

El contenido en metano es superior al 62%


1647

15/11/2016

Se cumple un año desde la puesta en marcha de la planta de Biogas del centro de valorización de residuos que SOLOGAS tiene en la provincia de A Coruña y sus resultados no podrían ser mejores. Según un reciente análisis de los parámetros de los biodigestores se desprende que la calidad del biogas generado es excelente.

El contenido en metano (superior al 62%) y el bajo valor en ácido sulfhídrico, mejoran las estimaciones iniciales, asegurando todo el combustible, en cantidad y calidad, necesario para  el funcionamiento ininterrumpido de la planta de evaporación. En la actualidad SOLOGAS se encuentra analizando diferentes alternativas para el aprovechamiento del potencial excedente.

La planta de SOLOGAS, con una capacidad de valorización de 40.000 toneladas de residuos año, cuenta con dos biodigestores que permiten generar un mínimo de 300 Nm3/h de biogas, con un contenido mínimo de metano del 62% que a su vez permite producir unos 1,8 MW térmicos en la caldera principal de propio Centro de Valorización dirigida al funcionamiento de la línea de evaporación de líquidos. La tipología de residuos a valorizar con la planta de biogas son de tipo agroalimentario y orgánicos, que se transforman en fertilizante líquido y biogas (energía).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.