La campaña de reciclaje ECOinstaladores inicia su tercera edición

La campaña de reciclaje ECOinstaladores inicia su tercera edición
La campaña de reciclaje ECOinstaladores inicia su tercera edición
10-06-2013

Fundación ECOTIC ha puesto en marcha la tercera edición del programa ECOinstaladores, una iniciativa que tiene como objetivo dar un renovado impulso a la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) procedentes de equipos de aire acondicionado. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, con una gran acogida entre los instaladores de aire acondicionado gracias a la que se ha conseguido aumentar de forma sustancial las cantidades recogidas, ECOTIC apuesta por seguir fomentando por tercer año consecutivo esta pionera campaña de sensibilización dirigida al público profesional.

La gran participación del colectivo de los instaladores en la segunda edición del programa ha permitido pasar de las 399 empresas registradas en 2011, hasta un total acumulado de 691 empresas participantes entre ambas ediciones, que han aportado más de 733 toneladas de residuos. La edición de 2012 ha tenido una significativa incidencia en el cómputo global de residuos de aire acondicionado, que ha alcanzado los 1.647.792 kilogramos: la aportación de 403.757 kilogramos por parte de las empresas adheridas a ECOinstaladores supone un incremento 22% respecto a las cantidades recogidas en la primera edición. Del mismo modo que sucede con los resultados generales, la Comunidad de Madrid (con una aportación de 183.495 kilogramos) y Andalucía (con 120.292 kilogramos), se han situado a la cabeza en cuanto a aportación de residuos en el marco del programa, seguidas de nuevo de Catalunya con 28.216 kilogramos.

Los instaladores adheridos al programa, además de la compensación económica que reciben por los costes de la logística inversa y el almacenaje de los residuos, pueden obtener el sello ECOinstalador, que acredita su adhesión al programa y las buenas prácticas en la desinstalación de equipos de aire acondicionado, y optar a numerosos premios para aquellos instaladores que aporten mayores cantidades de residuos.

Para ampliar información al respecto, puede consultarse www.ecoinstaladores.com

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número