La campaña \"Respira\" llega a Canarias para demostrar la importancia del reciclaje en la calidad del aire

La campaña fue presentada ayer
La campaña \"Respira\" llega a Canarias para demostrar la importancia del reciclaje en la calidad del aire
La campaña \"Respira\" llega a Canarias para demostrar la importancia del reciclaje en la calidad del aire
30-05-2017
Etiquetas

Ecoembes y el Gobierno de Canarias han puesto en marcha la campaña “Respira”. El principal objetivo es mostrar a los canarios de forma tangible los beneficios que tiene el reciclaje de los residuos que se depositan en el contenedor amarillo (latas, envases de plástico y briks) tanto en la protección de la calidad del aire como en el cuidado del medio ambiente. La iniciativa fue presentada presentada en un acto en el que han estado presentes la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, y el director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella.

Con esta campaña, Ecoembes quiere dar respuesta a la pregunta “¿Para qué sirve el reciclaje?”, una cuestión que se hacen muchas personas a la hora de separar adecuadamente sus residuos. Para transmitir este mensaje, la entidad ha realizado varias piezas publicitarias en las que muestra con datos reales (“Por cada seis latas/botellas de plástico que reciclas en el contenedor amarillo contrarrestas 10 minutos de un tubo de escape”) cómo la separación de residuos se convierte en una acción fundamental que contribuye a mantener el aire lo más limpio posible y evitar la contaminación atmosférica. Esta información puede ser contrastada en la web donde se explican las equivalencias utilizadas, resultado de calcular la diferencia de las emisiones de CO2 que se producen al fabricar envases con recursos naturales frente a hacerlo con materiales reciclados.

La campaña tendrá presencia en diferentes canales de comunicación canarios entre los que destacan la televisión, radio, Internet y los soportes de publicidad exterior. La campaña también tendrá presencia en redes sociales a través del hashtag #ReciclaYRespira.

 “Con esta campaña queremos demostrar que un pequeño gesto como el de depositar los envases domésticos en el contenedor adecuado hace que entre todos ayudemos a conservar el medio ambiente. Nuestros gestos individuales son los que marcan la diferencia y nos permiten conseguir grandes retos”, ha señalado Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes.

Por su parte, Nieves Lady Barreto ha asegurado que, "esta campaña está destinada a incrementar la concienciación ciudadana sobre la importancia de reciclar y su repercusión directa en la conservación y sostenibilidad del medio ambiente de Canarias".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número