La Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente lanza la VI edición del Máster en Gestión Sostenible de los Residuos

Ecoembes dota anualmente de una ayuda al estudio de 20 becas con más de un 50% de descuento


2076


La Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente de la UPM ha lanzado la sexta edición del Máster en Gestión Sostenible de los Residuos de la Universidad Politécnica de Madrid, realizado en colaboración con Ecoembes. Tras seis años de andadura, este postgrado se ha convertido en un referente en el sector de los residuos.

El Máster, que tendrá lugar del 18 de octubre de 2016 al 20 de junio de 2017, está dirigido tanto a profesionales del sector interesados en ampliar sus conocimientos y especializarse en la gestión sostenible, como a estudiantes que desean completar su formación y encaminar su carrera hacia la innovación en el ámbito del tratamiento de residuos.

El método de aprendizaje del máster es práctico, impartido por un equipo académico con experiencia y reconocimiento internacional, y enfocado al entorno empresarial con visitas técnicas, seminarios, etc. Además dispone de una bolsa de trabajo para facilitar a los alumnos el salto al mercado laboral.

El programa ofertado se estructura en 10 módulos (750h lectivas) donde se profundiza en todos los aspectos relativos a la gestión de residuos: inmersión en normativa ambiental, prevención y ecodiseño, caracterización y situación de los residuos sólidos, gestión sostenible en el marco de la economía circular, operativa y de transporte, tecnologías de tratamientos, residuos especiales, reciclado, valoración energética y eliminación en vertedero son algunos de los temas tratados en el máster apoyado también, por un amplio módulo centrado en los Sistemas de Información Geográfica (GIS) y su aplicación a la gestión de los residuos.

Desde su primera convocatoria son ya más de 120 las personas formadas en este campo; muchas de las cuales han optado a la ayuda al estudio que ofrece anualmente Ecoembes con 20 becas de más de un 50% de descuento. Los interesados pueden realizar ya la preinscripción para la sexta convocatoria a través de:

Paloma Sánchez Montero
Telf.: 91 336 70 90 (De 09:00 a 14:00h)
Email: paloma.sanchez@upm.es

En palabras de José Vicente López, Director de la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente y del Máster, “a través de este postgrado hemos formado a  un elenco de profesionales que a día de hoy ejercen su profesión como expertos técnicos, haciendo avanzar el sector de los residuos hacia nuevas metas en un escenario innovador, cambiante y lleno de oportunidades”.

Consulta el dossier completo aquí.

Tags: UPM, Ecoembes.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.