La Cátedra Ecoembes participará en el Congreso Internacional RECUWATT

Colaborará como Academic Partner en este espacio de diálogo donde se unen los más importantes promotores del desarrollo medioambiental de nuestro país


1164

17/10/2016

La Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), participará como Academic Partner en la cuarta edición del RECUWATT, el Congreso Internacional de referencia en el sur de Europa sobre reciclaje y energía que se celebrar del 26 al 28 de octubre en Mataró (Barcelona).

Este Congreso pretende ser un punto de encuentro donde exponer las necesidades que sobre tratamiento de residuos existen en España, demostrando y explicando mediante la presencia y testimonio de expertos multidisciplinares de todo el mundo, que la valorización energética de residuos, sigue siendo hoy por hoy, una de las mejores soluciones técnicas y medioambientales al problema de la gestión de las fracciones no recuperables de los residuos, y la única vía válida como tratamiento finalista que puede ser entendida en el contexto futuro de una Economía Circular.

El reto de este encuentro es alcanzar los objetivos 2020 y 2030 que se plantean en el marco del paquete legislativo de economía circular: en el 2020 el 50% de los residuos municipales deberán ser reciclados y en el 2030 el 65%.

La Cátedra Ecoembes, consciente de la necesidad del avance de una economía lineal a una circular, a través del aprovechamiento de los recursos y el desarrollo sostenible de la sociedad, colaborará como Academic Partner en este espacio de diálogo y crecimiento donde se unen los más importantes promotores del desarrollo medioambiental de nuestro país.

Para José Vicente López, director de la Cátedra Ecoembes, “gracias a la celebración de encuentro los agentes implicados en este sector podemos compartir experiencias e ideas con el objetivo de avanzar hacia lo que se denomina “vertido cero” o “residuo cero”, es decir, cambiar el concepto de residuo por el de recurso; el de “usar y tirar” por el de “reutilizar y reciclar”. Con la economía circular, podemos mitigar el cambio climático y hacer más saludable nuestro entorno”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.