La Cátedra Planeta y Desarrollo Sostenible convoca la primera edición de sus Premios a mejor trabajo académico

El Trabajo Final de Grado o Trabajo Final de Máster debe haber sido defendido en la Universitat Politècnica de València durante los cursos académicos 2018-2019 o 2019-2020


895

Cátedra Planeta y Desarrollo Sostenible (adscrita al Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente y financiada por la Consellería de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica de la Generalitat Valenciana) convoca los “I Premios a los mejores Trabajos Académicos relacionados con los ODS del Eje Planeta”.

En esta convocatoria, abierta hasta el 30 de enero, se otorgará un galardón de 500€ para el mejor Trabajo Final de Máster o Trabajo Final de Grado. Además, se premiarán también con 500 €, cinco “Accésit” relacionados con cada uno de los ODS del Eje Planeta (6, 12, 13, 14 y/o 15).

Los requisitos para poder concursar es que el TFG/TFM haya sido en la Universitat Politècnica de València durante los cursos académicos 2018-2019 o 2019-2020 y haya obtenido una calificación superior a 8.

“Estos premios quieren reconocer los avances, buenas prácticas y actividades desarrolladas por los estudiantes de la UPV para alcanzar los ODS”

“Los ODS marcan una serie de metas dirigidas a proteger el planeta contra la degradación, a través de una serie de medidas como el consumo y la producción sostenibles y la gestión sostenible de sus recursos naturales. Por ello, estos premios quieren reconocer los avances, buenas prácticas y actividades desarrolladas por los estudiantes de la UPV para alcanzar los ODS”, manifiesta la directora de la Cátedra, Inmaculada Romero.

 

Jurado y criterios de valoración

El Jurado del Premio estará formado por un grupo de 3 vocales expertos, la Directora de la Cátedra como presidenta del Jurado y un Secretario que es miembro de la UPV.

Los criterios de valoración del Jurado se enmarcan en los siguientes parámetros: calidad global del trabajo (35%), innovación de la temática y originalidad (10%), rigor en la metodología y presentación de los resultados (10%), aplicabilidad de los resultados (10%) y contribución al alcance de las metas concretas de los ODS relacionados con el Eje Planeta (35%).

"La Cátedra es impulsada por Generalitat Valenciana en el marco de actuación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas”

 

La Cátedra Planeta y Desarrollo Sostenible

La Cátedra nace en el marco de actuación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por las Naciones Unidas en septiembre de 2015, los cuales se clasifican en cinco ejes de actuación (personas, planeta, prosperidad, paz y construcción de alianzas).

En este contexto, la Generalitat Valenciana impulsa en las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana, estos espacios de conocimiento para llevar a cabo actividades de diversa índole que permitan formar a futuros profesionales en el ámbito de los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Concretamente la Cátedra “Planeta y Desarrollo Sostenible” impulsa los ODS nº6, nº12, nº13, nº14 y nº15, correspondientes a “Agua Limpia y Saneamiento”, “Producción y consumos responsables”, “Acción por el clima”, “Vida submarina” y “Vida de Ecosistemas Terrestres”, respectivamente.

Aquí puedes encontrar la documentación relativa a estos premios.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA